Los sondeos geotécnicos consisten en estudios de la tierra para saber las aptitudes de cada tipo de suelo. De esta forma, se podrá definir la vía más acertada de intervenir en cada caso. De modo que, podemos orientar el trabajo a conseguir resultados beneficiosos en la captación de aguas subterráneas.

Estos sondeos geotécnicos, son estudios que se realizan al terreno para conocer sus características y ensayos del suelo en cuestión. 

  • Identificación del terreno mediante la obtención de muestras.
  • Realizar la perforación hasta la profundidad requerida por las necesidades del proyecto.
  • La perforación debe posibilitar la toma de muestras inalteradas.
  • Ejecución de ensayos.

Además del estudio del terreno, se realizan otro tipo de estudios para prever el comportamiento de la tierra frente a cambios meteorológicos, como movimientos sísmicos o lluvias torrenciales.

 

Sondeos, pozos y perforaciones

 

Tras realizar el estudio de sondeo geotécnico, ya está el terreno preparado para comenzar con la perforación, ésta vez con un diámetro más ancho para posibilitar la introducción del encamisado.

Este encamisado se encargará de reforzar las paredes del pozo para evitar que se derrumbe por los movimientos de tierra que puedan surgir.

Una vez finalizado el encamisado, se procede a comenzar con la extracción de agua. Casi con seguridad, éste será un pozo de agua que ofrecerá el caudal estimado en los estudios previos.

 

Profesionales cualificados

 

En Perforaciones Blanco, encontrarás una empresa familiar con años de experiencia en la captación de aguas subterráneas mediante la realización de sondeos geotécnicos, perforaciones y pozos de agua.

En los más de 30 años de experiencia con los que contamos, hemos realizado numerosas captaciones de agua subterránea, logrando las expectativas previstas para cada tipo de perforación.

Tanto si necesita un sondeo geotécnico como para cualquiera de los servicios de perforaciones que ofrecemos, no dude en solicitar un presupuesto sin compromiso.

Disponemos de toda la maquinaria precisa para llevar a cabo nuestro trabajo y solventar todas las vicisitudes que puedan surgir durante el desarrollo de nuestro trabajo.

Si necesita agua, LLÁMENOS

Sondeos Geotécnicos. Obtención de agua subterránea.