La extracción de agua subterránea se consigue mediante la creación de una perforación lo suficiente profunda como para llegar hasta el subsuelo en el que, normalmente, se encuentran grandes caudales de agua.

Se puede llegar a saber el caudal aproximado que vamos a poder obtener con el pozo, con unas pruebas previas a la realización de la perforación. De esta manera, se puede valorar la rentabilidad del pozo de agua antes de comenzar a perforar.

Según el terreno en el que queramos realizar la extracción de agua subterránea, se utilizará una maquinaria u otra. Esto va a depender de la dureza del suelo, de si está compuesto de roca o de arenisca.

En nuestra empresa de pozos, perforaciones y sondeos, disponemos de toda la maquinaria necesaria para llevar a cabo la extracción de agua subterránea en cualquier terreno.

Agua para regadío

Uno de los trabajos más demandados, es el de la obtención de agua subterránea para el regadío de grandes cultivos que precisan agua para su correcto desarrollo.

La inversión para realizar el pozo de agua, es ínfima en comparación con los beneficios que reporta a corto y medio plazo. Los agricultores se aseguran el riego de sus cultivos al contar con un pozo de agua que abastece.

Las épocas de sequía extrema en las que no llega el suficiente agua a arboles y plantas, puede hacer que la cosecha se vea mermada en comparación con lo que debería haber sido. Por eso, contar con un pozo de agua propia, dan la tranquilidad de poder regar los cultivos.

Agua para comunidades de vecinos

Otro de los casos muy comunes en los que nos solicitan la creación de pozos o sondeos de agua, es para las comunidades de vecinos. Se trata de comunidades que cuentan con zonas ajardinadas y que precisan de regadío para su mantenimiento.

La creación de un pozo de agua en una comunidad de vecinos, aporta un considerable ahorro económico en las cuotas de la comunidad a los vecinos de la misma.

La inversión para realizar la perforación, se ve reducido al ser compartida por multitud de vecinos que verán decrementado su recibo de la comunidad desde el siguiente mes a la creación.

Presupuestamos sin compromiso

Si necesitas agua y quieres saber el precio de la realización de un pozo para su extracción, puedes solicitarnos un presupuesto sin compromiso.

Respondemos lo antes posible a todas las solicitudes de presupuestos que recibimos.

Para que el presupuesto sea lo más acertado posible, es importante que nos den todos los detalles importantes del lugar en el que se prevé realizar la perforación.